jueves, 10 de abril de 2014

¿Qué cadenas cerrarán antes del 6 de mayo por la nueva ley de la TDT?

La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete echarán el cierre, además de Net TV y Veo TV

El ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha dado de fecha tope el 6 de mayo a los distintos operadores de televisión para cerrar los canales que operan irregularmente conforme a la nueva ley de la TDT.

A pesar de que los cuatro grupos audivisuales dueños de estos canales se han lanzado de lleno a una campaña para tratar de cambiar la decisión gubernamental, el Gobierno por el momento no ha dado su brazo a torcer y ha exigido a las empresas que digan qué canales son los que cesarán sus emisiones. Según las comunicaciones que se conocen hasta el momento, estos son los canales que tendrán que 'echar la persiana':
  • La Sexta 3 (Atresmedia): Canal temático dedicado al cine.
  • Xplora (Atresmedia): Canal principalmente dedicado a los documentales y a la telerrealidad. El programa 'Empeños a lo bestia' es una de sus banderas.
  • Nitro (Atresmedia): Canal dedicado principalmente a la audiencia masculina. Emite reposiciones de series como Walker Texas Ranger, Nikita o El Equipo A.
  • La Siete (MediaSet España): Mediaset ha dedicado este canal hasta ahora a la emisión de telenovelas, como 'Mi pecado' o 'La madrastra'.
  • Nueve (Mediaset España): Es el canal 'joven' de Mediaset. Principalmente lo dedica a la reposición de programas de éxito de sus cadenas bandera, Telecinco y Cuatro.
  • Veo TV (Unidad Editorial): AXN regresará a las plataformas de pago y Marca TV ya cerró hace unos meses.
  • Net TV (Vocento): Intereconomía y MTV cerraron hace unos meses y fueron reemplazados por dos canales de contenidos de teletienda, que cerrarán antes del 6 de mayo.
Cerrar estos nueve canales es consecuencia de la Sentencia del Tribunal Supremo que anuló las concesiones por haberse realizado sin el preceptivo concurso público. A través de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) los operadores han pedido amparo al Tribunal Constitucional porque consideran que se han vulnerado sus derechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario